lunes, 14 de abril de 2014

KILOMETRO VERTICAL A OTURIA, 1º PRUEBA COPA DE ESPAÑA DE KV

El día 12 de abril comenzó la Copa de España de kilómetro vertical, dándose la salida de la 1º prueba en Javierre del obispo, Huesca. Un recorrido de 5,5km y 1000m de desnivel, en el que ascenderíamos hasta el pico Oturia.


Salida escalonada cada 30 segundos, donde tomaban la salida los primeros participantes y esperaba  mi turno con ganas mientras realizaba los últimos ejercicios de calentamiento. Rápidamente serian las 10:32 donde me coloque en linea de salida y esperando durante 30 segundos hasta que los árbitros dieron el pistoletazo de partida.
Por fin 10:32:30 y arranca mi carrera, salida rápida pero controlando. Empieza la subida y pronto daría alcance al corredor que salio 30 segundos antes.



Según pasaron los kilómetros el cuerpo no respondía del todo bien, podría ser debido al cansancio del viaje o también a la falta de entrenamientos con acumulación de desnivel. 
Llegaría al ultimo kilómetro la parte mas dura sin duda de la prueba, donde la pendiente del terreno era mucho mas elevada. 


A esta zona llegue un poquito mas recuperado y con un ritmo constante subí hasta la meta.
Finalmente llegaría 8º clasificado de categoría Promesa con un tiempo de 52:29. Carrera muy dura y sufrida, en la que pude ver todo lo que falta por trabajar para este tipo de carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario