martes, 22 de abril de 2014

SEMANA SANTA Y QUEDADA DEL PROTEC

Tras una semana santa que comenzó con la primera prueba de copa de España de kilómetro vertical y un resultado en la misma poco convincente, me tocaría reflexionar acerca de los entrenamientos realizados hasta el momento.


 1º Prueba copa de España de kilómetro vertical

Durante esta semana e conseguido meter más volumen de kilómetros y acumulación de desnivel aprovechando el buen tiempo por la sierra de Braojos con visión de afrontar las próximas pruebas del calendario; 2º prueba de copa de Madrid "Trebol trail"  y Campeonato de España de carreras en linea "Camille Extreme"

 El campeonato de España se disputara el próximo día 1 de junio. Será la prueba más larga de la temporada, con una distancia de 31km y un desnivel acumulado de  4.066 m.

Fotografía realizada por: Marta Martín Buenaposada

Las tiradas largas y los entrenamientos mas duros los realizaba acompañado siempre de las medias de comprensión de ZENSAH, unas perfectas aliadas para hacerte más fáciles las sesiones y fatigar menos el musculo.

QUEDADA PROTEC

Para cerrar esta semana santa, el pasado lunes 21 realizamos una quedada del PROTEC. En esta jornada vimos las posibles adaptaciones para entrenar en un entorno urbano todo lo relacionado con las carreras de montaña, ya que estas necesitan una preparación más especifica.

Ademas realizamos un entrenamiento en este entorno en el que pudimos meter series en cuestas (En subida y en bajada), escaleras, ejercicios de técnica sobre piedras, alguna serie alrededor de una pista incluyendo gradas.

Finalizaríamos con una sesión de estiramientos y escuchando los consejos para mejorar en este tipo de carreras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario