El día 12 de abril comenzó la Copa de España de kilómetro vertical, dándose la salida de la 1º prueba en Javierre del obispo, Huesca. Un recorrido de 5,5km y 1000m de desnivel, en el que ascenderíamos hasta el pico Oturia.
Salida escalonada cada 30 segundos, donde tomaban la salida los primeros participantes y esperaba mi turno con ganas mientras realizaba los últimos ejercicios de calentamiento. Rápidamente serian las 10:32 donde me coloque en linea de salida y esperando durante 30 segundos hasta que los árbitros dieron el pistoletazo de partida.
Por fin 10:32:30 y arranca mi carrera, salida rápida pero controlando. Empieza la subida y pronto daría alcance al corredor que salio 30 segundos antes.
Según pasaron los kilómetros el cuerpo no respondía del todo bien, podría ser debido al cansancio del viaje o también a la falta de entrenamientos con acumulación de desnivel.
Llegaría al ultimo kilómetro la parte mas dura sin duda de la prueba, donde la pendiente del terreno era mucho mas elevada.
A esta zona llegue un poquito mas recuperado y con un ritmo constante subí hasta la meta.
Finalmente llegaría 8º clasificado de categoría Promesa con un tiempo de 52:29. Carrera muy dura y sufrida, en la que pude ver todo lo que falta por trabajar para este tipo de carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario